
En el siguiente link encontrarás el curriculum vitae de 1 hoja listo para personalizar y modificar. Estilo negro sobrio y profesional, cuenta con íconos para correo, teléfono y página web. Esta plantilla está lista para descargar en formato word y el cual podrás editar y añadir tu propia información de forma rápida y sencilla.
Formato: | Microsoft Word |
Peso: | 259.85KB |
Personalizable: | Sí |
![]() |
¿Cómo Elegir el Número de Hojas de un Currículum Vitae?
A la hora de construir y elaborar un resumen curricular, son muchas las interrogantes que nos hacemos, entre una de ellas está ¿Cuántas hojas debe contener mi curriculum vitae? Si nos ponemos a indagar en los medios de comunicación, vamos a conseguir diversos puntos de vistas sobre la cantidad que debe poseer este documento; sin embargo, la mayoría de los autores y escritores sobre el tema, comentan que un currículum vitae debe estar constituido de entre 1 y 2 hojas, con casos excepcionales que señalan que pueden llegar a tener hasta 3 hojas máximo.
Es importante destacar que, debemos tener presente que un curriculum vitae debe contener toda la información necesaria, que sirva para captar la atención del reclutador, pero a la vez debe ser preciso y contundente para que éste no se aburra y pierda el interés en él. En tal sentido, no debemos extendernos en especificaciones con demasiados detalles a la hora de señalar nuestro rol profesional, ni al describir las funciones realizadas dentro de una experiencia laboral. Ejemplo: si pensamos en señalar que coordinamos un grupo de personas dentro del departamento de evaluación de un instituto educativo en beneficio de los estudiantes de la Universidad Central, lo resumimos señalando “Coordinación y manejo de personal”
Si bien es cierto que a todos no les funciona el curriculum de 1 hoja, también es cierto que para algunos un curriculum vitae de dos hojas es demasiado espacio, tal es el caso de aquellas personas que no cuentan con ninguna formación o experiencia laboral, por lo que una hoja es la opción perfecta para ellos. En pocas palabras, un currículos de 1 hoja se adapta a profesionales sin experiencia laboral y/o poca formación; un currículum de 2 hojas es ideal para profesionales con experiencia laboral y una que otra formación; mientras que un currículum de 3 hojas es preciso para aquellos con una extensa experiencia laboral y una amplia formación.
Entonces, podemos decir que, el tamaño del currículum depende de la experiencia y formación; sin embargo, es necesario recalcar que se debe ser lo más explícito posible y, si bien es cierto que no debemos hacerlo tan extenso, tampoco debemos dejar aspectos importantes fuera de él por cumplir con un tamaño establecido. Por ello, para algunos, el hacer un currículum de 1 hoja va en contra de hacer una buena presentación.